• Pötstot

Entrevista a Míriam Fabà, creadora de Veganeando.


Imagen: veganeando.com


Hoy os presentamos a…


Míriam Fabà, chef de cocina vegana, creadora y responsable de Veganeando, que mediante su canal de Youtube y perfil de instagram hace difusión del veganismo como estilo de vida, centrándose en la alimentación 100% vegetal. Además, es profesora en su propia escuela online y colabora con otros espacios impartiendo formaciones presenciales.


Es autora de un libro físico “Veganeando: 80 recetas fáciles, saludables y caprichosas” y de varios ebooks entre los cuales destacada "Tofu lovers, con 35 recetas para enamorarte”.


Míriam es trabajadora, alegre, simpática y, lo mejor de todo, ¡amante de Pötstot!

Su perfil nos parece súper interesante y queremos conocerla un poquito más. Es por eso que hemos querido entrevistarla en nuestro blog.



Pötstot: ¿Cómo estás, Míriam?

Míriam: Muy bien, gracias, ¡a tope de proyectos chulos para este año! :)


P: ¿Qué factor determinó tu decisión de ser vegetariana y, posteriormente, vegana?

M: Básicamente fue descubrir lo que sucedía antes de que un trozo de carne llegase a mi plato, conocer el sufrimiento, explotación, maltrato y, finalmente, muerte, de dicho animal.


El paso a vegana fue algo natural, mi propio cuerpo llegó a rechazar los quesos de origen animal ya que estuve abusando de ellos durante mucho tiempo, quedé saturada.


P: ¿Cómo te formaste para ser chef de cocina vegana y crudivegana?

M: Fui autodidacta durante muchos años hasta que decidí empezar con Veganeando, a partir de ahí ya fue cuando me formé en diferentes escuelas tanto nacionales como internacionales, en formato presencial y online en algunas de las cuales sigo estudiando hoy por hoy.


P: ¿Cómo fue el proceso de escribir el primer libro?

M: Me gustaría decir que fue bonito pero realmente fue un proceso de 2 años que se me hacía cuesta arriba ya que nunca veía el final, lo que más estoy disfrutando es el momento actual, cuando veo a mis lechus haciendo las recetas que incluye y vibrando en sintonía con las experiencias vitales que en él comparto.


P: Habrá personas que estén leyendo esta entrevista y se estén planteando la posibilidad de dejar de comer carne. ¿Qué les dirías?

M: Que no se lo piensen más y den el paso ya, no hay mejor momento que ahora, por los animales, por el planeta y por ellos mismos.


P: A los no veganos, ¿algún consejo para consumir menos carne?

M: Que vayan cambiando productos de origen animal por ingredientes vegetales, que le den caña a las proteínas vegetales como son las legumbres y sus derivados (tofu, tempeh…), que en lugar de bocadillo con fiambres se preparen bocadillos con patés vegetales…


P: El movimiento Meatless Monday se ha convertido en una corriente mundial. ¿Crees que ser vegano es una moda?

M: Puede que haya una parte de moda y puede que esta esté ayudando a dar mayor visibilidad al veganismo pero bajo mi punto de vista y el de la mayoría de personas veganas de corazón, el veganismo es un estilo de vida, una filosofía de vida que busca minimizar al máximo el impacto en los animales y el planeta.


P: ¿Qué les decimos a los que opinan que la dieta vegana es sosa y aburrida?

M: Que revisen mi canal de Youtube con más de 200 recetas, mi perfil de Instagram con otras tantas y que, por supuesto, ¡se compren mi libro! hahaha



Imagen: veganeando.com



Y para acabar:


P: ¿Qué plato es el que más te gustó de nuestra carta?

M: Tengo un recuerdo especialmente bueno de las croquetas pero lo cierto es que ¡está todo buenísimo!


P: Situación más surrealista que has vivido siendo vegana

M: Hay tantas… por ejemplo cuando te dicen que no se puede ser vegana, que la carne es necesaria y tú llevas más de 15 años sin comerla… ¡¿hola, soy un fantasma entonces?!


P: ¿Qué consejo nos darías, como restaurante vegano?

M: Que sigáis así de bien ¡y a por muchos años más!



P: ¡Muchísimas gracias Míriam por contestar nuestras preguntas, por tu labor en este mundo y por todo lo que estás aportando al mundo vegano! Seguiremos de cerca tu trabajo y esperamos volver a verte pronto en Pötstot :-)


M: ¡Muchas gracias a vosotros! ¡Ha sido un placer! ¡Nos vemos pronto! :)


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo