top of page
  • Foto del escritorPötstot

¿Quién está detrás de Pötstot?

Entrevista a Manel Forés y Quim Viñas



Con Manel y Quim comprobamos que es posible transformar un problema en una oportunidad. Emprendedores, valientes y arriesgados, decidieron no quedarse de brazos cruzados cuando el coronavirus obligó a cerrar Casa Ángela, su restaurante, y se liaron la manta a la cabeza creando una nueva propuesta gastronómica. Ellos apostaron y ganaron. Si quieres conocer un poco más sobre quién está detrás de Pötstot, aquí tienes la entrevista que realizamos a sus fundadores.






Pregunta: ¿Cómo fueron los inicios de Pötstot?

Quim: Nosotros gestionábamos el restaurante Casa Ángela, un negocio dedicado a los arroces y muy enfocado al público extranjero. Llegó el COVID, se paró el mundo y tuvimos que decidir qué hacer. Fue el momento de recuperar ideas aparcadas y de diversificar.

Manel: Nuestra nueva propuesta, Pötstot, se centraba en el mundo gastronómico que controlábamos, basado en platos tradicionales, pero adaptada al veganismo y a la celiaquía. Y, por supuesto, teniendo en cuenta que la viabilidad de la empresa pasaba por apoyarse totalmente en el delivery durante la pandemia.


P: ¿Por qué una propuesta vegana y sin gluten?

Q: Por circunstancias familiares tuvimos que saberlo todo sobre estas opciones.

M: Aunque técnicamente es muy complicado, estamos satisfechos porque hemos conseguido ofrecer versiones veganas y sin gluten de los platos tradicionales, utilizando materias primas nobles y poniendo mucho mimo en las elaboraciones. Hemos conseguido no abusar de condimentos y trabajamos con harinas que aportan variedad dietética. Y esto ha sido gracias al gran equipo de I+D con el que contamos.


P: ¿De dónde surgió el nombre?

M: Todos los nombres que se nos ocurrían giraban en torno al concepto de veganismo, pero queríamos más. Finalmente, se nos ocurrió Pötstot (puedes todo, en catalán) y lo tuvimos claro. Ya no buscamos ninguno más.

P: ¿Cuál es vuestra función en la empresa?

M: Yo me encargo de todos los temas de producción, explotación y operaciones.

Q: La administración es responsabilidad mía, aunque la estrategia la trabajamos juntos.


P: ¿Cuál es tu plato favorito de la carta?

Q: La lasaña, ¡sabrosísima!

M: Las croquetas de ceps, ¡apetecen a todas horas!


P: ¿Cuál es el plato favorito de los clientes?

M: Nuestros platos más vendidos son: bravas, croquetas, canelones y el postre de chocolate.


P: ¿Cómo se gestionan los excesos de comida en los restaurantes?

Q: Tenemos que reconocer que mantener el restaurante abierto durante todo el día hace que no almacenemos grandes cantidades de comida, ya que nuestra cocina mantiene un goteo constante de comandas.

M: De hecho, hay platos que se acaban y ya no los podemos ofrecer hasta el día siguiente. Realmente, nuestra carta está muy estudiada y todos los platos tienen salida, por lo que, afortunadamente, no tenemos problemas en este sentido.


P: ¿Qué has aprendido de la pandemia?

Q: Que, donde hay un problema, hay una oportunidad. La pandemia nos ha obligado a ser mucho más eficaces con los recursos de la empresa. Hemos tenido que agudizar el ingenio más que nunca.

M: Yo diría que la pandemia nos ha obligado a todos a redefinirnos de una manera casi inmediata, reduciendo totalmente los tiempos de análisis, y nos ha exigido una capacidad de adaptación brutal ante los nuevos escenarios que se nos planteaban casi a diario.


P: ¿A qué te dedicabas previamente?

Q: Estudié Derecho pero siempre me he dedicado al Real State.

M: Hace 16 años que dejé el mundo de la Publicidad para dedicarme a la restauración.


P: Si volvieras a nacer, ¿a qué te dedicarías?

Q: Estudiaría lo mismo pero lo enfocaría a proyectos de cooperación.

M: Seguramente yo haría algo artístico, creativo.


P: ¿Cómo te tomas las críticas?

Q: Las críticas constructivas ayudan y aprendemos mucho de ellas. En cambio, es tremendamente injusto recibir críticas sin fundamento.

M: Ningún negocio se merece que el cliente no dé opción in situ y que luego se dedique a criticar en las redes, cuando ya no hay posibilidad de reacción.


P: ¿Qué dirías que es lo más importante para que funcione el negocio?

Q: Mantener la calidad del producto, ofreciendo siempre los mismos estándares en tus platos.

M: Mantener a los líderes de sala y cocina motivados, formarlos constantemente y ofrecerles herramientas que faciliten su labor.


P: ¿Dónde podemos encontrarte cuando no estás trabajando?

Q: Seguramente, en la bici.

M: Pues probando restaurantes nuevos, viajando o haciendo deporte.


P: ¿Qué te gustaría hacer cuando te jubiles?

Q: No pienso en jubilarme. Mi sueño es vivir tranquilo, teniendo este proyecto consolidado. Pero moriré con las botas puestas, al pie del cañón.

M: Vivir a caballo entre dos mundos: sin desligarme de la vida en Barcelona. Es decir, seguramente con un pie aquí y otro en el sureste asiático, aunque conociéndome seguramente acabe montando algo allí y ya estaremos liados otra vez.






Pötstot es un nuevo restaurante cerca de la Sagrada Familia con una carta 100% vegana, sin gluten y sin lactosa. Cuenta con terraza con vistas al templo y comedor interior. En su carta ofrece platos para picar, entrantes, platos principales y arroces, sin olvidarse de deliciosos postres. Sus platos están disponibles para llevar y degustar en cualquier sitio y, por supuesto, todo su packaging es respetuoso con el medio ambiente, evitando plásticos de un solo uso. www.potstot.com


246 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page