• Pötstot

Pötstot es tu restaurante sin gluten y vegano en L'Esquerra de l'Eixample

¡Ya tenemos nueva ubicación para Pötstot! Así, continuamos sirviendo nuestros platos veganos, aptos para celíacos e intolerantes en nuestro restaurante sin gluten en l'Esquerra de l'Eixample.


Nos hemos mudado de la Plaza de la Sagrada Familia (Dreta de l'Eixample) a la calle Valencia 204. Allí abriremos las puertas próximamente, manteniendo el mismo compromiso, misma carta (con algunas novedades) y mismas ganas.






Pötstot, el restaurante vegano al que también quieren ir los no veganos


La comida 100 % sin gluten, vegana y sin lactosa también puede ser variada, creativa y, sobre todo, deliciosa. Pötstot significa «puedes todo» porque queremos que todos disfruten de una cocina sana y de calidad, sentando en la misma mesa a veganos, intolerantes al gluten e intolerantes a la lactosa, y por supuesto, a quienes comen de todo pero les encantaría disfrutar de una cocina diferente.


Nuestra idea nació en nuestra familia, ya que algunos de nosotros somos celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa. ¿Cómo podríamos ir a un restaurante todos juntos? Por eso, cuando os recibimos en Pötstot, os damos la bienvenida a «La Welcome Food».


También somos conscientes de que hay otras alergias alimentarias. Es por este motivo que, en nuestra carta, hemos incluido los alérgenos de cada plato. Queremos mantenernos fieles a nuestra filosofía de «puedes todo», ofreciendo siempre algo para deleitar el paladar de todos.





Nuestro compromiso


En Pötstot no solo nos comprometemos a respetar tu salud y tus preferencias dietéticas, sino que nos comprometemos también por el bienestar animal. ¡En nuestra carta no hay ningún plato de esa procedencia! Además, somos responsables con la naturaleza, puesto que servimos nuestra comida para llevar en envases respetuosos con el medio ambiente, evitando plásticos de un solo uso.

Queremos respetar al máximo la vida de los animales, evitando su explotación, así como preservar el planeta.


Nuestra carta vegana, sin gluten y sin lactosa


¿Sobrasada vegana? ¿Croquetas sin lactosa? ¿Tostas sin gluten? Sí, otra dieta es posible, y sus sabores no tienen nada que envidiar a la cocina tradicional.






Pötstot, todos pueden con nuestras tapas


Tenemos deliciosas alternativas veganas y sin gluten ni lactosa, como la 'sabrosada' picantona. No, no nos hemos equivocado, no es sobrasada, sino 'sabrosada'. Se trata de un untable de boniato con los condimentos de la sobrasada mallorquina (pimentón ahumado y ajo), acompañado de tostadas sin gluten.


También tenemos hummus de chirivía, que parte del tradicional de garbanzos y crema de sésamo, pero con un toque de chirivía asada. Los crackers de yuca son un superalimento centenario y, además, no tienen gluten ni lactosa. Por eso, los hemos utilizado en nuestro casabe, con ajo y perejil.


Para los más tradicionales, tenemos nuestras aceitunas partidas marinadas con hierbas aromáticas, las patatas chips san Nicasio o nuestro pan sin gluten con tomate.


Entrantes perfectos para compartir


En Pötstot, tenemos los clásicos, como las patatas bravas con alioli vegano y salsa brava, las croquetas de espinacas a la catalana rebozadas con panko, ensaladilla rusa, ensalada verde o tortilla de patatas, sin huevo, vegana con cebolla confitada.


Sin embargo, de vez en cuando sabemos que apetece probar algo nuevo. Por ello, también tenemos croquetas de ceps y trufa negra, rebozadas en panko de guisante, mucho más nutritivo que los rebozados habituales. La tortilla de berenjena y cebolla morada confitada es la envidia de los no veganos y, servida con veganesa con miso, es todavía más irresistible.


También incluimos en nuestra carta numerosas ensaladas, que harán las delicias de todos los paladares. Clásicas o innovadoras, ¡os encantarán!


Sabemos que no lo parece, pero en Pötstot permanecemos fieles a la tradición. Por eso, servimos paellas veganas, sin gluten y sin lactosa, como la paella de verduras, paella de setas, arroz negro cremoso, paella de mar y montaña (de algas gallegas, salicornia crujiente, shitake y garbanzos) y, en temporada, la paella de calçots, que lleva, incluso, romesco.


Entre nuestros platos principales está también nuestra versión de canelones trufados, albóndigas a la jardinera, vurger (sí, has leído bien, así se llama nuestras hamburguesas veganas de alubias rojas y calabaza o de tofu ahumado), y lasaña de verduras con cremoso de anacardos o polenta casera.


Para los que no han probado todavía la quinoa o piensan que es aburrida, recomendamos probarla con nuestro ceviche isleño. Se pueden lograr postres sin igual y sin gluten, lactosa ni productos de origen animal. Así es nuestra deliciosa tarta de chocolate 4 texturas sin lactosa, hecha de chocolate guanaja, genovesa de chocolate, nibs de cacao y chocolate y salsa de chocolate y miso o nuestro flan de coco y mango.


También tenemos versiones de los clásicos, como la crema catalana, la leche frita de almendras mediterráneas o nuestros sorbetes y helados veganos.



Beneficios de una dieta vegana, sin gluten y sin lactosa


Una alimentación vegana y sin gluten es muy positiva para mantener los niveles de colesterol y la presión arterial a raya, a parte de servir para mantener un peso saludable.


Es importante controlar que se ingieren todos los nutrientes necesarios y así evitar los déficits nutricionales. Por eso, al seguir una alimentación vegana y sin gluten es positivo consumir verduras ricas en hierro, como las espinacas y otras de hoja oscura y las legumbres. También podemos asegurarnos de tomar todos los minerales comiendo suficientes frutos secos y, para que no falten los aminoácidos esenciales, tomar semillas, como las de sésamo o de chía.


La vitamina B12 a veces es deficitaria en veganos, pero podemos suplirla comiendo brócoli, coles de Bruselas, aguacates y espárragos.


Estaremos encantados de recibir a nuestros clientes en nuestra nueva ubicación. Pötstot es el restaurante vegano en l'Esquerra de l'Eixample donde veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa podrán compartir deliciosa comida sentados alrededor de la misma mesa. ¡Os esperamos!


25 visualizaciones0 comentarios