top of page
  • Foto del escritorPötstot

Pötstot renueva el sello de la Associació de celíacs de Catalunya para 2022

Pötstot ha renovado su sello de calidad de la Associació de celíacs de Catalunya y sigue manteniendo la garantía de que el establecimiento sigue los protocolos para asegurar, no solamente que los alimentos que se sirven están libres de gluten, sino que no existe contaminación cruzada.



Garantizado 100% sin gluten


La Associació de celíacs de Catalunya renueva año a año la pegatina a todos los establecimientos acreditados. ¿Qué tenemos que demostrar nosotros, como establecimiento?


1- Acreditar la formación específica en la gestión de gluten de todo el personal de la empresa o realizarla a través del programa de formación presencial u online de ACC. Absolutamente todo el mundo que trabaja en Pötstot tiene que estar al día de esta formación, sin excepciones.


2- Certificar que las materias primas son sin gluten (fichas técnicas). La importancia de ser ordenados con toda la información y que no se nos traspapele nada.


3- Facilitar la declaración de alérgenos de los productos sin gluten. Además del gluten, hay una lista infinita de alérgenos que tiene que constar en cada alimento que manipulamos.


4- Disponer/implementar protocolos específicos de gestión del gluten en todo el proceso. Esto, en nuestro caso, no aplica porque toda nuestra carta es 100% sin gluten pero, en los establecimientos que sí que ofrecen opciones con gluten, tienen que poder asegurar que no hay contaminación cruzada y que no existen trazas.


5- Pasar la inspección de las instalaciones (cocina, almacén...) por parte de los técnicos de ACC o las entidades autorizadas por esta entidad. ¡El examen final!



Tras superar todos estos puntos, es cuando el establecimiento recibe la certificación:









Para quien quiera ampliar la información sobre requisitos, podéis consultar este tríptico de la ACC. En los últimos años, la asociación ha percibido un aumento considerable de las reclamaciones en referencia a este tema. Y es que, amigos de Pötstot, hay que ser muy cuidadoso con los alérgenos y tomarse muy en serio este tema. Para acabar, os recomendamos la lectura de este artículo derivado de la entrevista a Olga Cuesta, presidenta de la Associació de celíacs de Catalunya.


En Pötstot seguiremos trabajando para cumplir los requisitos necesarios que os aseguren que, en nuestra casa, podéis estar 100% tranquilos y disfrutar de nuestros platos libres de gluten. ¡Os esperamos!





Pötstot es un restaurante cerca de la Sagrada Familia con una carta 100% vegana, sin gluten y sin lactosa. Cuenta con terraza con vistas al templo y comedor interior. En su carta ofrece platos para picar, entrantes, platos principales y arroces, sin olvidarse de deliciosos postres. Sus platos están disponibles para llevar y degustar en cualquier sitio y, por supuesto, todo su packaging es respetuoso con el medio ambiente, evitando plásticos de un solo uso. www.potstot.com


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page