top of page
  • Foto del escritorPötstot

Ventajas de una dieta sin gluten

Es muy común oír hablar de la dieta sin gluten que deben consumir las personas que no lo toleran o que sufren alergia. Pero ¿qué es el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en el interior de las semillas de algunos cereales, no de todos. Tienen gluten el trigo, la cebada, la espelta, el centeno, el triticale y algunos tipos de avena.

¿Por qué hay personas que no pueden consumir gluten?


Durante el proceso de digestión de los cereales que hemos mencionado, al romperse las moléculas de gluten se producen fragmentos de proteína que el sistema inmunitario de algunas personas reconoce como tóxicos, lanzando contra esos fragmentos cuando llegan al intestino delgado toda una carga de anticuerpos que, dependiendo de su magnitud, pueden provocar intolerancias o alergias en los casos más graves.

La anterior sería la definición de la celiaquía, enteropatía por sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca.

En Pötstot estamos totalmente comprometidos con ofreceros una carta 100% libre de gluten, para que las personas celíacas estéis completamente tranquilas.

Si un celíaco. o una celíaca consume gluten en su dieta, estará generando una respuesta inmunitaria continuada en su intestino delgado, lo que acabará agravándose con el tiempo dañando principalmente la pared intestinal. Este daño suele causar diarreas, fatiga, hinchazón abdominal por producción de gases y anemia. Además, un intestino delgado inflamado puede ocasionar la malabsorción de muchos otros nutrientes.

Esta malabsorción, cuando ocurre en la edad infantil, puede asociarse a malnutrición y afectar tanto al crecimiento como al desarrollo de los pequeños. No obstante, un adulto mal diagnosticado también puede sufrir serias consecuencias para su salud de no seguir una dieta adecuada para celíacos. Entre las consecuencias más habituales podemos citar la osteoporosis, la infertilidad, el riesgo de aborto espontáneo, el cáncer o incluso problemas del sistema nervioso.

A diferencia de las generaciones precedentes, la nuestra ya dispone de la oportunidad de adquirir una infinidad de productos gluten free o sin gluten, que ayudan a grandes y pequeños a tener una alimentación adecuada y de riesgo cero para el consumidor.

Y, por supuesto, en la actualidad existen muchos restaurantes especializados en cocina para celíacos o intolerantes que ofrecen propuestas 100 % libres de gluten, como lo es Pötstot.

Nuestro proyecto de cocina inclusiva ha conseguido sentar en la misma mesa a intolerantes, vegetarianos, veganos y amantes de todo tipo de cocina sin restricciones que desean disfrutar de platos deliciosos, como croquetas, canelones, lasaña, paellas, empanadillas, hamburguesas…

Si necesitas seguir una dieta sin gluten y vegana de calidad, te esperamos en Pötstot, tu nuevo restaurante en la Sagrada Familia donde podrán disfrutar también tu familia y tus amistades. ¡Te esperamos!

Pötstot es un restaurante cerca de la Sagrada Familia con una carta 100% vegana, sin gluten y sin lactosa. Cuenta con terraza con vistas al templo y comedor interior. En su carta ofrece platos para picar, entrantes, platos principales y arroces, sin olvidarse de deliciosos postres. Sus platos están disponibles para llevar y degustar en cualquier sitio y, por supuesto, todo su packaging es respetuoso con el medio ambiente, evitando plásticos de un solo uso. www.potstot.com


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page