top of page
  • Foto del escritorPötstot

Receta ceviche vegano

Una de las más recientes incorporaciones a nuestra carta es el ceviche, vegano, of course!. Con una mezcla de quinoas y la frescura de algunas frutas y verduras, hemos creado una propuesta sin productos de procedencia animal, con un toque picante, que está teniendo mucho éxito entre los que nos visitáis. Por este motivo, hemos pensado que os gustaría tener la receta de nuestro ceviche vegano, para que os animéis a replicarla en casa.


Receta ceviche vegano


Comer un delicioso ceviche vegano es posible y aquí os vamos a explicar cómo elaborarlo. A nosotros nos gusta darle un toque sabrosón con un punto de picante, pero esto es algo que va a gusto de cada uno. Así pues, estos son los ingredientes que necesitaréis:


Ingredientes para preparar un ceviche vegano

Para dos personas:


  • 30 gr quinoa negra

  • 30 gr quinoa roja

  • 90 gr quinoa blanca

  • medio mango

  • un trozo de sandía

  • un chile chipotle verde

  • media cebolla roja

  • dos limas

  • una naranja

  • AOVE

  • sal


Empezaremos con la quinoa, que podéis hervir toda a la vez. Recordad que, antes de hacerlo, hay que lavarla con agua fría y un colador, ya que, si no hacemos, tendrá un sabor amargo. Cuando el agua está hirviendo, echamos la quinoa y bajamos un poco el fuego. El tiempo de cocción está alrededor de los 12-14 minutos. Os recomendamos que os fijéis en la quinoa y, cuando haya doblado su tamaño y cambiado su aspecto, es el momento de sacarla del fuego.


La colamos, enfriamos, y servimos en el plato, junto con la fruta cortada a daditos, el chile bien picado y un poco de cebolla roja. Echadle cilantro para darle un toque exótico. Sal, zumo de lima, naranja y AOVE...¡y a disfrutar!





¿Qué os ha parecido la receta de nuestro ceviche vegano? Sencillísima, ¿verdad? A nosotros nos encanta trabajar con la quinoa, esta bendita semilla que sustituye perfectamente al cereal y que tantos beneficios nutricionales tiene.


Beneficios de la quinoa


La quinoa es rica en minerales como el fósforo, el potasio, el calcio y el magnesio. Es rica en Omega 6, rica en vitaminas B, C y E, aporta vitaminas y fibra.

La quinoa es apta para celíacos, ya que no contiene gluten, y tiene un índice glucémico muy bajo, lo cual la convierte en un buen alimento para diabéticos.

Con un sabor suave y una textura tan agradable, la quinoa es un comodín que se puede disfrutar tanto para desayunar, mezclándola con frutas y pasas, para comer, en sopas y cremas, o para cenar, en ensaladas o en nuestro ceviche vegano.


¡Si os animáis a preparar la receta, subidla a redes y etiquetadnos! Estaremos encantados de ver vuestros platos :-)





Pötstot es un nuevo restaurante cerca de la Sagrada Familia con una carta 100% vegana, sin gluten y sin lactosa. Cuenta con terraza con vistas al templo y comedor interior. En su carta ofrece platos para picar, entrantes, platos principales y arroces, sin olvidarse de deliciosos postres. Sus platos están disponibles para llevar y degustar en cualquier sitio y, por supuesto, todo su packaging es respetuoso con el medio ambiente, evitando plásticos de un solo uso. www.potstot.com


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page