top of page
  • Foto del escritorPötstot

Receta de tortilla de berenjena sin huevo

Hemos pedido a nuestro equipo de cocina que comparta con vosotros la receta de tortilla de berenjena sin huevo que servimos en Pötstot. ¡Que no cunda el pánico! Es una receta apta para no cocinillas. Solamente hay que, como todo en la vida, ponerle un poquito de amor :-)

A continuación, os explicaremos cómo cocinar nuestra tortilla vegana de berenjena y cebolla morada confitada, para que os quede igual de jugosa y sabrosa que a nosotros.



Estos son los ingredientes que vais a necesitar:



INGREDIENTES:


300 gr de cebolla morada

700 gr de berenjena pelada

150 gr de aceite de oliva intenso

Una pizca de sal

100 gr de harina de garbanzo

10 gr de almidón de tapioca

300 ml de agua


ELABORACIÓN:


Este es el paso a paso de nuestra receta de tortilla de berenjena sin huevo.

Empezaremos cortando la cebolla en juliana. La sofreímos lentamente en aceite hasta que quede bien dorada. No tenemos prisa, es importante cocinar a fuego bajo y conseguir la textura idónea de la cebolla.

A continuación, añadimos la berenjena cortada en cubitos, echamos un poco más de aceite y una pizca de sal. En unos 15 minutos aproximadamente tendremos la berenjena lista. Reservamos y dejamos que enfríe.



Para no utilizar huevo en la elaboración de la tortilla, preparamos la siguiente mezcla: el agua, la harina de garbanzo, el almidón de tapioca, un poco de sal y lo batimos todo con una varilla.

Cuando tengamos la mezcla lista, incorporamos las berenjenas y cebollas sofritas y lo cocinamos todo en una sartén antiadherente con un poquito de aceite. Cuando haya estado unos 5 minutos a por cada lado, tendremos nuestra tortilla de berenjena sin huevo, super jugosa y lista para hincarle el diente.







¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad? Si os animáis a preparar la receta en casa y lo publicáis en redes, etiquetadnos @potstotbcn para que podamos ver vuestras creaciones culinarias. ¡Buen provecho!




Pötstot es un nuevo restaurante cerca de la Sagrada Familia con una carta 100% vegana, sin gluten y sin lactosa. Cuenta con terraza con vistas al templo y comedor interior. En su carta ofrece platos para picar, entrantes, platos principales y arroces, sin olvidarse de deliciosos postres. Sus platos están disponibles para llevar y degustar en cualquier sitio y, por supuesto, todo su packaging es respetuoso con el medio ambiente, evitando plásticos de un solo uso. www.potstot.com


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page