top of page
  • Foto del escritorPötstot

Relación entre cambio climático y veganismo

La relación entre el cambio climático y el veganismo es muy lógica: el consumo de dietas basadas en vegetales, legumbres, granos, semillas y frutos secos son una oportunidad para reducir la emisión de gases invernadero relacionadas con la producción de comida de origen animal.




Cambio climático y veganismo


Durante los últimos años, numerosas asociaciones han levantado la voz contra el impacto ambiental que causa la producción de origen animal.

Según este artículo publicado en la revista Science, la producción de alimentos ocupa el 43% de la tierra del planeta y es responsable del 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Y,más concretamente, los alimentos de origen animal necesitan el 83% de la tierra dedicada a la producción de alimentos y son responsables de casi el 60% de las emisiones. Los datos son devastadores.


Entonces, ¿está en nuestra mano cambiarlo? Solamente una transición hacia una dieta donde predominen los vegetales tendría un impacto positivo en el planeta: se reduciría el consumo mundial de agua en un 20% y las emisiones bajarían a la mitad. ¿No sería maravilloso?





Tendencia del veganismo


La demanda de platos sin carne es la tendencia que más ha crecido en España y, concretamente, Barcelona se mantiene a la cabeza del veganismo. ¡Amigos, hay esperanza!


Ser vegano es respetar la vida y el sufrimiento de los animales, evitando al máximo participar en su explotación. En Pötstot, queremos ayudar a generar conciencia sobre el cambio climático y queremos poner nuestro granito de arena en ese cambio que tanto necesita nuestro planeta.





Pötstot es tu restaurante vegano en Barcelona, un nuevo proyecto ubicado a los pies de la Sagrada Familia. Pötstot (=puedes todo) es una propuesta gastronómica 100% vegana, sin gluten ni lactosa.

Nuestra ilusión era crear un restaurante de cocina inclusiva, capaz de sentar en la misma mesa a intolerantes al gluten, a la lactosa, a veganos y vegetarianos y todo tipo de amantes de la cocina tradicional que buscan incluir en su dieta platos sabrosos, saludables y de calidad.

Por eso, cuando os recibimos en Pötstot, os damos la bienvenida a ‘La Welcome Food’.

www.potstot.com. ¡Os esperamos!




296 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page