top of page
  • Foto del escritorPötstot

Restaurante para comidas y cenas inclusivas

Organizar una comida o cena puede llegar a ser muy complicado cuando entre el personal se encuentran personas veganas, celíacas o con intolerancias, por ejemplo, a la lactosa. Por fin es posible unir a personas con distintas sensibilidades alimentarias en una mesa, sin miedo a que alguien pueda tener problemas de salud. Y, lo mejor, ¡disfrutar de todos los platos sin restricción alguna!


Menús inclusivos para comidas y cenas en Barcelona

Nuestro restaurante, Pötstot, nació en una mesa en la que comíamos personas veganas, intolerantes a la lactosa y al gluten. Pensamos: «Si nosotros podemos disfrutar de comidas tan ricas sin ninguna restricción, ¿por qué no conseguir que otros lo hagan?».


Así, decidimos trasladar a nuestro restaurante lo que nosotros conseguimos todos los días desde que nacimos. Sentarnos a comer juntos: veganos, celíacos y personas con otras intolerancias.


Ahora también es posible disfrutar así de las comidas y cenas. Tras un año de duro trabajo, no debería ser justo tener que estar estudiando la carta para encontrar platos ricos y que puedan comer todos, ¿verdad?



Nuestros platos 100 % veganos y 100 % libres de gluten y de lactosa

Hablamos de algunos de nuestros platos, para dar a conocer lo rica que puede ser nuestra cocina inclusiva. Podemos elaborar con ellos la cena de empresa, pero aceptamos cambios y propuestas.


Aperitivos

Ese es el momento en que alguien tiene que romper el hielo y atreverse a hablar de algo que no sea el trabajo, aunque se aceptan bromas. Para lanzarse, nuestra sobrasada picantona es ideal, (untable de boniato asado con condimento mallorquín —pimentón ahumado y ajo—, acompañado con tostaditas de pan sin gluten), una explosión de sabores.


También podemos comenzar con sabores intensos, pero menos picantes, como el queso vegano fermentado de anacardos, que viene acompañado de granada fresca. Intolerantes a la lactosa y veganos, es el momento de mostrar que nuestro queso no tiene nada que envidiar al resto.


Claro que podemos servir el clásico pan (sin gluten) con tomate, unas aceitunas, patatas… ¡El menú se puede configurar!


Entrantes

Además, se pueden tener las patatas bravas o la ensaladilla de siempre, por supuesto veganas, sin gluten ni lactosa. Pero recomendamos probar las croquetas de ceps y trufa negra o las croquetas de espinacas a la catalana. Ambas las rebozamos con panko, una alternativa al pan rallado y huevo que ya cuenta con muchos adeptos que no tienen restricciones alimentarias. Puede ser también el momento de descubrir lo deliciosas que son las empanadillas sin gluten, con nuestras exóticas y saludables empanadillas de algas y espárragos. Las algas son de Galicia, ¡apostamos por el producto nacional!


Platos principales

Disponemos de los platos más tradicionales, siempre en su versión vegana, sin gluten y sin lactosa. Por ejemplo, la paella de verduras, el canelón trufado, lasaña de verduritas con queso de anacardos, las albóndigas a la jardinera, el arroz negro cremoso… pero sugerimos probar nuestras creaciones, como la paella de setas de temporada, con un toque de ajos tiernos que enamora. O la paella de calabaza y tofu. La calabaza está caramelizada y el tofu marinado, y la servimos trufada, ¡verás que es una combinación de sabores que nunca habías probado!

Otra de nuestras estrellas es la «Vurger» de alubias rojas y calabaza, ligeramente picante. La hamburguesa viene con pan de teff, brotes, hierbas aromáticas, pepinillo encurtido, tomate, crujiente de maíz frito, ketchup casero y patatas fritas. Es una hamburguesa sana, natural y muy nutritiva.


Postres

No podemos dejar de lado los postres. Recomendamos encarecidamente dejar algo de hambre para el final, ¡no hay postres iguales! Por ejemplo, la leche frita de almendra mediterránea despliega así todo su sabor, algo que no se consigue al elaborar este plato con la leche de vaca. Lo mismo sucede con el flan de coco y mango, naturalmente sin huevo ni leche animal.

Pero si uno de nuestros postres enamora es el chocolate 4 texturas vegano, sin gluten ni lactosa. Está hecho con cremoso de chocolate equateur, genovesa de chocolate, nibs de cacao y chocolate y salsa de chocolate y miso. No es fácil encontrar chocolate sin lactosa, pero te aseguramos que es igual de sabroso, ya que se utiliza leche de soja en lugar que de vaca. Esta leche tiene un sabor neutral que no impide toda la expresión del chocolate.

Para los más tradicionales tenemos la crema catalana vegana y prepararemos un sorbete especial para estas fiestas.


Bebidas

Además de los clásicos refrescos y agua de siempre, tenemos Kombucha. Es una bebida que se elabora con té y se fermenta con una simbiosis de levaduras y bacterias. Tiene un poco de alcohol, como resultado de la fermentación, y su teína y nutrientes tienen un efecto vigorizante. Lo tenemos en varios sabores, incluyendo el exótico açaí y los frutos rojos.

Tenemos también varias cervezas diferentes sin gluten, con y sin alcohol. Por suerte, el vino no contiene gluten ni lactosa. Pero, además, nosotros nos aseguramos de que sea vegano. Es decir, que en su elaboración no se haya empleado ninguna sustancia animal, ni siquiera en el abono de los campos. Contamos con buenos y prestigiosos vinos, como blancos de Rías Baixas, tintos de La Rioja o rosados de Navarra. Se pueden consultar en nuestra carta de vino, que siempre procuramos tener surtida de los vinos más naturales. También tenemos sangría, elaborada con nuestros tintos.

Para estas fiestas también tenemos variedad de cavas veganos. ¡El brindis está asegurado!


Y, para terminar la cena de empresa, es posible tomarse también una copa con los destilados que tenemos: whisky, ron, vodka y diferentes ginebras. Es igualmente posible tomar un cóctel de Apperol Spritz, un Mojito, Capirinha o Negroni.



¿Cómo contactarnos?

Se pueden reservar vuestras comidas o cenas por teléfono o venir en persona. Recordamos que nos hemos mudado a la calle Valencia, 204, en Barcelona y que abrimos todos los días, excepto domingo y lunes. Si alguno de los asistentes tuviera distintas sensibilidades a las mencionadas (alergia a los frutos secos, a la soja, etc.) nos lo pueden hacer saber. ¡Y prepararemos un menú Pötspot adaptado!




bottom of page